.
GLOBOECONOMÍA

EE.UU. baja tasa de desempleo pero crea menos puestos de lo esperado

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Economía del país del norte creó apenas 96 mil empleos mientras que lo esperado eran 125 mil. Tasa cayó a 8,1%.

Un resultado mixto fue el que hoy dio a conocer el gobierno de EEUU hoy respecto al ámbito laboral. Es que si bien lograron bajar la tasa de desempleo, la economía del país del norte creó menos empleos de los esperados. 

De esta manera la tasa bajó desde el 8,3% del julio hasta 8,1% en agosto, mientras que los analistas esperaban un 8,3% para el mes pasado.

No obstante, en lo que respecta a la creación de empleos la generación alcanzó 96 mil puestos durante agosto, mientras que las expectativas estaban puestas en 125 mil. 

La debilidad de la creación de empleos fue reforzado por las revisiones a la baja de las cifras de junio y julio, que mostraron la creación de 41 mil empleos menos de lo estimado inicialmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos