.
HACIENDA

EE.UU. apoya las decisiones de Guaidó y lo confirmó en Asamblea General de la OEA

jueves, 27 de junio de 2019

La Subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio de los Estados Unidos, Kimberly Breier, respaldó al pueblo venezolano

Rafael González

La Subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio de los Estados Unidos, Kimberly Breier, aseguró este jueves en una rueda de prensa realizada dentro de la edición número 49 de la Asamblea General de la OEA, que se realiza en Medellín, que tanto el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente están siguiendo un camino pacífico y democrático que ofrece a los venezolanos un futuro mejor.

Además, sostuvo que los Estados Unidos están junto a ellos y al pueblo de Venezuela, ya que exigen la restauración democrática y el retorno a la prosperidad y estabilidad económica. Y se mostró inconforme por los apoyos que recibe Maduro por parte de Rusia y Cuba.

“Continuaremos usando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la transición democrática en curso de Venezuela. Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes y están destinadas a provocar un cambio positivo en el comportamiento”.

En el mismo escenario, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo que si Uruguay quiere irse de la Asamblea que se vaya. Ellos son un país soberano que tiene el derecho de hacerlo”. Esta declaración se dio tras la salida, al mediodía del jueves de la delegación uruguaya de la Asamblea General tras ser aceptada por el organismo multilateral la delegación venezolana que envío a Medellín el gobierno interino del presidente Guaidó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/02/2026

Bill Clinton testificará en privado ante el Congreso de EE.UU. sobre caso Epstein

Bill Clinton voló en el avión de Epstein varias veces a principios de la década de 2000, después de dejar el cargo

Venezuela 26/02/2026

Venezuela suspende temporalmente 19 contratos de producción de petróleo y gas

La suspensión temporal no ha tenido impacto en la producción de petróleo y gas hasta el momento, según fuentes de Reuters

Venezuela 25/02/2026

Estados Unidos abordó el tercer petrolero vinculado a Venezuela en el Océano Índico

Es el tercer gran buque detenido por las fuerzas estadounidenses como parte de una política para mantener la presión sobre el nuevo gobierno de Venezuela