.
BOLSAS

EE.UU. advierte sobre "inminente" invasión rusa de Ucrania con tanques y hackeos

viernes, 18 de febrero de 2022

WSJ

Foto: WSJ

Los índices de Estados Unidos y Europa cierran la semana en rojo por los temores a que exploten las hostilidades

WSJ

Los funcionarios estadounidenses dicen que esperan un ataque ruso contra Ucrania en los próximos días que podría involucrar una amplia combinación de aviones de combate, tanques, misiles balísticos y ataques cibernéticos, con la intención final de dejar sin poder a los líderes del país.

Estos funcionarios dijeron que las perspectivas de evitar la guerra ahora parecen muy escasas, y agregaron que la administración Biden continuará tratando de mantener abierta la ventana a la diplomacia .

Los funcionarios dijeron que el presidente ruso, Vladimir Putin , sentó las bases en los últimos días a través de una serie de operaciones de bandera falsa, predichas durante mucho tiempo por funcionarios estadounidenses y aliados , que pretendían hacer parecer que Ucrania había provocado un conflicto con Rusia, justificando así el conflicto. invasión rusa.

La embajada británica en Kiev cerró y el personal se trasladó a Lviv, según un funcionario familiarizado con el asunto. La mayor parte del equipo de la embajada ya se fue del país. La Embajada de los Estados Unidos también se mudó a Lviv a principios de esta semana.

El viernes, en el este de Ucrania, los líderes de dos áreas controladas por Rusia instaron a los civiles a evacuar inmediatamente a Rusia. Los intercambios de artillería, tanques y morteros aumentaron a lo largo de la línea de alto el fuego que separa la parte de la región de Donbas controlada por Ucrania de las áreas controladas por Rusia, según informes de ambas partes. Kiev dijo que había ordenado a sus tropas que actuaran con moderación para evitar darle a Rusia un pretexto para invadir.

Rusia ahora ha acumulado entre 169.000 y 190.000 efectivos militares cerca de Ucrania y en Crimea, frente a una fuerza de 100.000 el 30 de enero, dijo Michael Carpenter, en conferencia el viernes.

“Esta es la movilización militar más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Carpenter, quien señaló que la estimación de EE.UU. incluye tropas rusas, unidades de seguridad interna rusas y fuerzas dirigidas por Rusia en Donbass.

El Kremlin y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la evaluación de Washington.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso