.
PERÚ

Editor de The Economist plantea que Vizcarra sea investigado por mal manejo de la pandemia

lunes, 28 de diciembre de 2020
RIPE:

Perú

En un tuit, Michael Reid dijo que la “pésima gestión” del exmandatario sería uno de los factores tras el mal desempeño de Perú

Gestión - Lima

El editor para Latinoamérica y España de The Economist, Michael Reid, criticó el manejo de la pandemia del covid-19 en Perú por parte del expresidente Martín Vizcarra, contra quien pidió una “investigación imparcial”.

En un tuit publicado ayer, Reid dijo que la “pésima gestión” de Vizcarra sería, sin lugar a dudas, uno de los “muchos factores” detrás del mal desempeño del Perú frente al coronavirus.

Según los gráficos que compartió, al 16 de diciembre, el Perú lidera el ranking mundial con más de 2.000 fallecidos en exceso por cada millón de habitantes. Le sigue Ecuador, Bélgica y España.

Por ahora, el tuit de Reid ya tiene más de 1.500 me gusta y ha sido compartido 965 veces. El exmandatario Vizcarra no ha dado ninguna respuesta en sus redes sociales por ahora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/06/2025

Gobernador de la FED, Christopher Waller, dice podría haber una baja de tasas en julio

Los comentarios de Waller se producen tras la decisión adoptada el miércoles por los responsables de la política monetaria de la FED

Energía 20/06/2025

Tras una semana de ataques en Medio Oriente el petróleo se disparó hasta US$78,74

Irán evalúa cerrar parcialmente el Estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transita cerca de 20% del crudo del mundo

EE.UU. 20/06/2025

Trump advierte que suspenderá un ataque contra Irán y dará tiempo a la diplomacia

El mandatario lleva días reflexionando públicamente sobre la posibilidad de que Estados Unidos se sume a la contienda en Oriente