.
ARGENTINA

Editar los mensajes en WhatsApp: cuándo llega y cómo se activa la nueva función

viernes, 24 de junio de 2022
RIPE:

WhatsApp prepara una función muy esperada que servirá para editar mensajes luego de enviarlos.

Cronista - Buenos Aires

WhatsApp ya está implementando una nueva herramienta enfocada en tener la posibilidad de editar los mensajes una vez que hayan sido enviados.

Hasta el momento, WhatsApp solo nos permitía la opción de eliminar los mensajes en el lapso máximo de una hora luego del envío, eliminándolos para todos y que así el receptor o receptores no los leyeran o eliminándolos solo para nosotros.

Sin embargo, la posibilidad de editarlos no había estado contemplada hasta ahora por el equipo de desarrollo de la aplicación, aunque con el tiempo ya se ha convertido en una herramienta bastante demandada por los usuarios de la app, ya que ayuda a facilitar la experiencia de estos usuarios.

Aunque esta opción todavía no está disponible para WhatsApp, se prevé que cuando llegue a implementarse pueda tener el mismo funcionamiento que el que existe actualmente en Telegram o uno muy parecido, con lo cual, simplemente tendremos que mantener pulsado el mensaje que queramos editar para que, a continuación, podamos elegir la opción de 'Editar' en el menú que se nos despliegue en la pantalla.

Esto hará que se nos habilite el teclado y que podamos escribir de nuevo en la barra de chat, donde se habrá escrito otra vez el mensaje que mandamos antes. Tras editar el mensaje de la forma que queramos, volveremos a enviarlo como si hubiéramos escrito uno nuevo y el cambio se verá reflejado en ambos dispositivos, tanto el del emisor como el del receptor.

Como podemos ver, tendrá una mecánica bastante sencilla y resolutiva para corregir cualquier error de escritura que podamos cometer sin quererlo, así que solo hará falta esperar un tiempo a que se pueda implementar de manera oficial en la aplicación de WhatsApp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Berkshire de Buffett se abalanza sobre la caída del mercado para comprar acciones

La compañía dijo que las pérdidas en Geico fueron el resultado de mayores reclamos debido al aumento de precios de autos usados

Tecnología 09/08/2022 Uso de criptos en el metaverso sube el riesgo sistémico, dice el Banco de Inglaterra

Según la entidad, entre más transacciones criptográficas se realicen, mayor será el impacto en la estabilidad financiera del mundo

Hacienda 10/08/2022 La inflación EE.UU. se desacelera más de lo previsto por precios de gasolina

El índice de precios al consumidor de EE.UU. aumentó 8,5% respecto del año anterior, enfriándose desde el avance del 9,1% de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA