.
GLOBOECONOMÍA

Ecuatorianos eligen al sucesor de Correa entre un populista y un banquero

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Las encuestas de opinión le han dado a Lenín Moreno, de 64 años y leal al actual presidente, Rafael Correa, una estrecha ventaja sobre el conservador Guillermo Lasso, de 61 años. Sin embargo, sin encuestas publicadas en la última semana, la votación del domingo sigue demasiado cerrada para anticipar un vencedor. Moreno ganó la primera ronda de votación el 19 de febrero con 39,4 % de los votos frente a 28,1 % de Lasso.

Aunque Ecuador entró en recesión el año pasado, su economía ha comenzado a crecer nuevamente sin la inflación rampante que caracterizó a países como Brasil y Argentina en los últimos años. 

Sin embargo, los inversionistas han evitado en gran medida a Ecuador en los últimos dos años y demandan una prima para comprar su deuda. 

Los bonos de los países miembros de la Opep, que vencen dentro de cinco años, otorgan un interés de 8,78 %, frente a 5,11% en Argentina y un ápice por debajo de los de Ucrania, devastada por la guerra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/08/2026

Brasileña Vale considera que mercado del mineral de hierro se mantiene resiliente

Los futuros del mineral de hierro en la bolsa de Dalian cayeron por sexta sesión consecutiva el viernes, registrando un descenso de 1,31%

Energía 30/07/2026

Nuevos ataques entre EE.UU. e Irán catapultan el petróleo sobre los US$92

Durante gran parte del conflicto, las represalias iraníes se concentraron en los países árabes del golfo Pérsico y Jordania

Bolsas 29/07/2026

Wall Street cae hasta 1,5% antes de la publicación de los resultados de las tasas de la FED

Los próximos resultados de Microsoft y Meta Platforms pondrán a prueba la menguante paciencia de los inversores ante las grandes inversiones en inteligencia artificial