.
GLOBOECONOMÍA

Ecuatorianos eligen al sucesor de Correa entre un populista y un banquero

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Las encuestas de opinión le han dado a Lenín Moreno, de 64 años y leal al actual presidente, Rafael Correa, una estrecha ventaja sobre el conservador Guillermo Lasso, de 61 años. Sin embargo, sin encuestas publicadas en la última semana, la votación del domingo sigue demasiado cerrada para anticipar un vencedor. Moreno ganó la primera ronda de votación el 19 de febrero con 39,4 % de los votos frente a 28,1 % de Lasso.

Aunque Ecuador entró en recesión el año pasado, su economía ha comenzado a crecer nuevamente sin la inflación rampante que caracterizó a países como Brasil y Argentina en los últimos años. 

Sin embargo, los inversionistas han evitado en gran medida a Ecuador en los últimos dos años y demandan una prima para comprar su deuda. 

Los bonos de los países miembros de la Opep, que vencen dentro de cinco años, otorgan un interés de 8,78 %, frente a 5,11% en Argentina y un ápice por debajo de los de Ucrania, devastada por la guerra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

España 28/05/2024 "España reconoce el Estado de Palestina como la gran necesidad para lograr la paz"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el reconocimiento de Palestina es "una cuestión de justicia histórica"