MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida fue parte de la iniciativa gubernamental de Daniel Noboa para combatir el narcotráfico y el crimen organizado
La noche del domingo la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador dieron por finalizados los últimos operativos del toque de queda decretado por el gobierno de Noboa el pasado 15 de marzo, que dejaron un saldo de más de 1.200 detenidos, según cifras del Ministerio de Interior.
John Reimberg, ministro del Interior ecuatoriano, confirmó en una entrevista con medios locales la finalización de la medida de toque de queda en algunas provincias del país, parte de la iniciativa gubernamental para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Los principales resultados entre el 15 y el 29 de marzo a escala nacional, según un reporte del Ministerio de Defensa de Ecuador y el Ministerio del Interior, son:
Recientemente las medidas de Noboa fueron criticadas por relatores especiales de la ONU al señalar que la legislación y los decretos ejecutivos adoptados para combatir la crisis de seguridad no son plenamente compatibles con las obligaciones internacionales de Ecuador en materia de derechos humanos.
Más de la mitad de la población ocupada trabaja entre 40 y 48 horas semanales; especialistas advierten que la transición también deberá considerar los tiempos de traslado y la reorganización laboral
Anthropic “se negó a flexibilizar las prohibiciones contractuales sobre el uso de Claude para la guerra autónoma letal o vigilancia interna"
Ucrania ha declarado que está abierta a acuerdos y achaca todas las consecuencias de la guerra a Rusia y a su invasión