MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida fue parte de la iniciativa gubernamental de Daniel Noboa para combatir el narcotráfico y el crimen organizado
La noche del domingo la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador dieron por finalizados los últimos operativos del toque de queda decretado por el gobierno de Noboa el pasado 15 de marzo, que dejaron un saldo de más de 1.200 detenidos, según cifras del Ministerio de Interior.
John Reimberg, ministro del Interior ecuatoriano, confirmó en una entrevista con medios locales la finalización de la medida de toque de queda en algunas provincias del país, parte de la iniciativa gubernamental para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Los principales resultados entre el 15 y el 29 de marzo a escala nacional, según un reporte del Ministerio de Defensa de Ecuador y el Ministerio del Interior, son:
Recientemente las medidas de Noboa fueron criticadas por relatores especiales de la ONU al señalar que la legislación y los decretos ejecutivos adoptados para combatir la crisis de seguridad no son plenamente compatibles con las obligaciones internacionales de Ecuador en materia de derechos humanos.
Mónaco encabeza el listado de los países con mayor proporción de habitantes de 65 años o más, con 36,1% de su población en este grupo etario
Según cifras publicadas el miércoles, el fabricante del Dolphin entregó 557.090 unidades de su modelo eléctrico en el trimestre que finalizó en junio
Los envíos a Estados Unidos aumentaron a 630.000 bpd, mientras que las exportaciones a India disminuyeron a 277.000 bpd