.
ENERGÍA Ecuador ofrecerá nuevo modelo de contratación para la minería
sábado, 7 de octubre de 2017

El modelo de contratación permitirá que los productores sean pagados con petróleo.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, dijo el viernes que su país ofrecerá desde enero un nuevo modelo de contratos en el sector mineroenergético.

El modelo de contratación permitirá que los productores sean pagados con petróleo, al tiempo que podrán explotar o vender los barriles a refinerías locales, comentó una fuente citada por Reuters. Pérez indicó que “Ecuador debe ser capaz de competir ahora que Brasil y Colombia han cambiado los términos de sus contratos para incentivar la inversión extranjera”.

El país sudamericano necesita la inyección de capital extranjero para sustituir sus reservas de petróleo y revitalizar la producción. Sin embargo, de acuerdo con la agencia, los frecuentes cambios en los contratos han ahuyentado a grandes firmas petroleras en los últimos años, lo que ha incidido en una mejor extracción de barriles.

En la actualidad, Ecuador está renegociando acuerdos de petróleo por préstamos con la empresa PetroChina y la tailandesa PTT Pcl para obtener crudo para exportación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA