.
ECUADOR

Ecuador consume más carne de cerdo que de res, con unos 12 kilos per cápita por año

lunes, 13 de mayo de 2024

Consumo de carne de cerdo en Ecuador

Foto: LR

La porcicultura representa un 8% del PIB agropecuario y genera aproximadamente 80.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos

El sector porcino en los últimos años, ha experimentado un crecimiento. Hoy en día se posiciona como la segunda fuente de proteína después del pollo en el país. El consumo per cápita de carne de cerdo ha alcanzado hasta hoy los 12 kilos, superando a la carne de res, que se sitúa en torno a los 8,5 kilos.

Las provincias que más la consumen cerdo son Pichincha con 38%, le sigue Guayas con 34%, Azuay con 7% y Manabí con 5%.

Cabe destacar que, la porcicultura en Ecuador representa un 8% del PIB agropecuario y genera aproximadamente 80.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos. De hecho, actualmente existen cerca de 166.000 productores de cerdo, donde 94% son pequeños productores.

En este sentido, la Asociación de Porcicultores del Ecuador, ASPE, anuncia el Congreso PorciEcuador 2024, bajo el lema "Por un negocio rico y sostenible". A dicho evento, asistirán productores, expertos técnicos, académicos y líderes de la industria, de toda la región. Se llevará a cabo, el 28 y 29 de mayo en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, y tiene como objetivo principal, promover el crecimiento de la porcicultura en la región, contribuyendo a una mayor oferta de proteína animal saludable y de calidad.

Para esta edición, se espera a 14 expertos nacionales e internacionales de países como: Chile, Argentina, España, Brasil, México, Estados Unidos, y otros, quienes compartirán avances científicos, tecnológicos y comerciales en el futuro de la porcicultura a nivel global.

"Desde Aspe, buscamos implementar estrategias que impulsen el crecimiento y la calidad de la producción porcina en el país, satisfaciendo la demanda interna y consolidando nuestra posición como un sector referente en la región. Esta edición marcará un precedente positivo en toda la línea de producción del sector porcino”, expresó Paúl Parra, presidente de Aspe.

El Congreso también se centrará en temas vitales como nutrición, bienestar animal, innovación tecnológica, gestión ambiental, comercialización, implementación de prácticas sostenibles, genética y nuevas tendencias para el control de enfermedades emergentes. Además, contará con la participación de empresa como: Wayne, Procerdos, Zoetis, Chemical Pharm, Topigs Norsvin y Trouw Nutrición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/05/2024 Onur Genç, consejero delegado de Bbva: "Cuando una oferta es atractiva, esta triunfa"

Hace un par de semanas, el banco Bbva lanzó una OPA hóstil al bano Sabadell por una cifra que se cerró en US$12.500 millones

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones