MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bandera de Ecuador
Restricciones similares para ciudadanos chinos que viajaban a Estados Unidos a través de Ecuador han reducido en 70% su ingreso
Ecuador está considerando posibles restricciones de visas para ciudadanos de 45 países, entre ellos Cuba y Haití, en un intento por ayudar a Estados Unidos a reducir la migración ilegal, dijo el jueves la secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kristi Noem, durante una visita a Quito.
Restricciones similares para ciudadanos chinos que viajaban a Estados Unidos a través de Ecuador han reducido en 70% su ingreso en la frontera sur, dijo Noem.
"Ecuador también está trabajando para imponer restricciones similares a otros 45 países, incluyendo países como Haití y Cuba", comentó tras reunirse con el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, y varios de sus ministros.
La funcionaria estadounidense dijo también que ambos países profundizarán los esfuerzos para la extradición de ciudadanos ecuatorianos requeridos por la justicia de Quito y Washington.
"Ecuador va a liderar el camino y ser un socio central en América del Sur para Estados Unidos", dijo.
Ecuador y Estados Unidos suscribieron un acuerdo para facilitar el intercambio de oficiales de enlace, a fin de coordinar la entrega de información en materia de seguridad durante 18 meses.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China