.
HACIENDA Banco Mundial ve con optimismo economía de Latinoamérica
domingo, 10 de diciembre de 2017

En una entrevista con Efe, Carlos Végh aseguró que espera que la economía de la región crezca en 2019.

Vivian Suárez - vsuarez@larepublica.com.co

Carlos Végh, el uruguayo y economista jefe de Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, manifestó su optimismo por el crecimiento de Latinoamérica hacia 2019 mediante una entrevista realizada por Efe en Montevideo.

Végh llegó a Uruguay en el marco del Foro del Instituto de Investigación para el Desarrollo, Crecimiento y Economía, en el cual participó.

El economista argumento su optimismo basándose en los avances que ha mostrado la región con sus reformas estructurales. El BM proyecta un 1,1% de crecimiento económico para la Latinoamérica en 2018 con respecto a 2017.

En su informe semestral, el Banco Mundial estimó un crecimiento en 2017 de 1,2% y pronosticó para 2018 un aumento de 2,3%.

"Soy optimista y, como se ve en el informe, estamos proyectando para el 2018 mayor crecimiento que para el 2017; eso refleja un mayor comercio y mayores reformas estructurales, así que espero que, en el informe de octubre, cuando pongamos el forecast para el 2019 continuemos creciendo": afirmó Végh a Efe.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Farmacéutica BioNTech SE realizará ensayo de la siguiente vacuna contra la malaria

La biotecnología alemana tiene como objetivo comenzar los ensayos con pacientes de una vacuna contra la malaria el próximo año

Bancos 26/07/2021 Credivalores-Crediservicios pagará bonos buscando confianza de sus inversionistas

Credivalores-Crediservicios SA planea pagar los bonos en dólares que vencen dentro de un año sin recurrir a los mercados internacionales de deuda

España 24/07/2021 España decreta cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia

Esta decisión, que empezará a regir el 27 de julio, se toma al haber sido incluidos como países de alto riesgo por el covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA