.
GLOBOECONOMÍA Economías emergentes frenan recuperación global
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La recuperación en las economías desarrolladas está en marcha, pero la desaceleración en la actividad en los grandes mercados emergentes implica que, en el mejor de los casos, el crecimiento global será sólo moderado en el mediano plazo, señaló el martes la Ocde.

Un invierno excepcionalmente frío en América del Norte y el alza en el impuesto a las ventas en Japón también están frenando el ritmo de la recuperación, agregó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede en París.

En ese contexto, la Ocde instó al Banco Central Europeo y al Banco de Japón a mantener sus estímulos monetarios, si no incrementarlos, y dijo que la Reserva Federal estaba en lo correcto al iniciar la reducción de su programa de estímulo.

Sobre las economías emergentes, la Ocde dijo que algunos veían una marcada pérdida del impulso, ya que las fugas de capital exponían las vulnerabilidades en ciertos países.

La Ocde apuntó a Brasil, India, Sudáfrica y Turquía, entre otros países que han sido forzados a subir sus tasas de interés para contener las salidas de capital.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

MÁS GLOBOECONOMÍA