.
Resultados de la producción de Perú en agosto
PERÚ

Economía peruana cayó en agosto impulsada por agro, manufactura y construcción

domingo, 15 de octubre de 2023

Resultados de la producción de Perú en agosto

Foto: Gráfico LR

El desempeño fue parcialmente compensado por un aumento en la actividad minera, la pesca y el sector energético

Reuters

La economía de Perú se contrajo 0,63% en agosto comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el domingo el oficial Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Un sondeo de Reuters entre analistas indicaba que se esperaba una contracción de 0,2% para agosto.

La producción económica del país, segundo productor mundial de cobre del mundo, se vio arrastrado por una caída en la actividad en sectores como agricultura, manufactura, construcción y transporte, dijo el INEI en un informe publicado en su cuenta de la red social X.

Resultados de la producción de Perú en agosto
Gráfico LR

Ese desempeño fue parcialmente compensado por un aumento en la actividad minera, la pesca y el sector energético, agregó.

Los últimos datos indicaron que durante los primeros ocho meses de este año, la economía peruana se contrajo un 0,58%, dijo el INEI.

Un desglose de las cifras mostró que la industria manufacturera cayó un 4,11% interanual y la construcción un 9,57%. Por el contrario, el sector de minería e hidrocarburos creció un 5,17%, mientras que la pesca registró un aumento del 49,14%, según las cifras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 08/09/2026

Mercados accionarios caen por el repunte del petróleo y el riesgo de una mayor inflación

El temor a una escalada en Medio Oriente dominaba los mercados al comienzo de una semana que culminará el viernes con el dato de inflación de EE.UU

EE.UU. 08/09/2026

Donald Trump y Vladímir Putin conversan tras visita de enviados estadounidenses a Moscú

La conversación fue “constructiva y bastante franca”, y los dos líderes intercambiaron opiniones sobre las visitas de Steve Witkoff y Jared Kushner

México 10/09/2026

México confía en cerrar este año un acuerdo con Estados Unidos para reducir aranceles

Hay “nuevas inversiones que están en suspenso, a la espera de ver qué sucede”, dijo Roberto Lazzeri, embajador de México en EE.UU.