MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un discurso previo al informe de la próxima semana del FMI sobre el panorama económico mundial, Lagarde dijo que la baja en el precio del petróleo y el crecimiento de Estados Unidos no son una cura para la profunda debilidad registrada en otros sitios y agregó que demasiados países aún se ven afectados por el legado de la crisis financiera, incluyendo una deuda y un desempleo elevados.
De acuerdo con Lagarde, de entre las economías desarrolladas, Estados Unidos y Reino Unido seguirán con una recuperación prometedora, pero el crecimiento seguirá siendo bajo en la eurozona y Japón. Las economías emergentes, incluyendo a China, también se están desacelerando.
Lagarde dijo que la ya lenta recuperación global aún enfrenta riesgos significativos. Las economías emergentes podría enfrentar un triple golpe de fortalecimiento del dólar, tasas de interés globales más altas y flujos de capital más volátiles.
La zona del euro y Japón siguen corriendo el riesgo de ubicarse en un prolongado periodo de crecimiento débil y baja inflación y existen mayores riesgos geopolíticos.
Más allá de ser un impulso al poder adquisitivo de los consumidores, la baja en el precio del petróleo podría constituir una oportunidad para que los países recorten el subsidio a la energía y usen los ahorros para transferencias más dirigidas para proteger a los pobres, dijo Lagarde.
En la zona del euro, el bajo precio del petróleo afectará aún más el ya bajo nivel de precios y aumentará el riesgo de deflación, por lo que se requiere un estímulo monetario adicional, dijo.
Para impulsar el crecimiento, Lagarde pidió más reformas estructurales para eliminar las distorsiones en los mercados laboral y de productos, impulsar la inversión en infraestructura, liberar el poder económico de las mujeres, impulsar la comercialización comercial y mejorar la regulación financiera.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública