.
GLOBOECONOMÍA

Economía de EE.UU alta mientras que el presidente Trump pierde popularidad

jueves, 23 de febrero de 2017
Foto: El Cronista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El presidente estadounidense Donald Trump tiene una popularidad del 39%, mientras que un 51% lo rechaza, según la última encuesta de CbsNews que también reveló hoy que la economía del país tiene una aprobación del 61%, la más alta en diez años. 

A principios de febrero los porcentajes de aceptación de la figura del presidente eran del 40% y tenía un rechazo del 48%, lo que implica que con los nuevos guarismos hay una caída en la aprobación general en el lapso de menos de un mes. 

Cuando a los encuestados se les consultó sobre cuál es el problema más importante que deberán abordar el presidente y el Congreso este año, la inmigración surge como el primero (15%), seguido de la economía y el trabajo (13%) y, en tercer lugar, la atención de la salud (11%). 

Sin embargo, la encuesta se llevó a cabo antes de las nuevas directivas para deportar inmigrantes ilegales conocidas antes de ayer. 

En cuanto al muro que pretende concluir Trump a lo largo de la frontera con México, el 58% de los estadounidenses se opone a su construcción, mientras que el 39% lo prefiere. Los republicanos son mucho más propensos a apoyar esta medida: el 77% está a favor. 

Gran parte de la campaña de Trump se centró en mantener los puestos de trabajo y, según este sondeo, seis de cada diez estadounidenses están seguros o muy seguros de que las políticas del presidente crearán más empleos. 

En relación a la economía, el 61% de los encuestados dice que está “en buena forma” y esta cifra de aprobación es la más alta en diez años, según los sondeos que maneja CBS News. 

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 17 y el 22 de febrero entre 1280 adultos elegidos al azar en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 04/03/2024 Actividad económica supera pronósticos con el mayor crecimiento desde junio de 2022

El indicador creció 2,5% en comparación con igual mes de 2023, explicado por los avances en todos los sectores según el Emisor

Estados Unidos 29/02/2024 La SEC de EE. UU. investiga si inversionistas de OpenAI fueron engañados, según WSJ

La SEC actualmente estudia las comunicaciones desde diciembre de Sam Altman tras la destitución del cargo un mes antes de esta

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico