MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades que explicaron la caída fueron los servicios y la producción de bienes, mientras que el comercio creció 17%
La economía chilena cayó un 1,2% interanual en octubre, atenuando la baja de meses previos, pero aún afectada por el impacto de la pandemia de coronavirus, informó el martes el Banco Central.
En términos desestacionalizados, el Imacec cedió 0,5% frente a septiembre.
“El resultado del Imacec se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”, dijo el organismo en un comunicado.
Las actividades que explicaron la caída fueron los servicios y la producción de bienes, mientras que el comercio creció 17%, detalló.
El retroceso de la serie desestacionalizada se explicó por menor desempeño de los servicios.
El IMACEC minero avanzó un 1,6% mientras que el no minero bajó un 1,5%.
La economía chilena ha reportado un desempeño negativo desde marzo, cuando llegó al país la pandemia y obligó a las autoridades a aplicar medidas de confinamiento y restricción de movimiento.
Sin embargo, recientemente la actividad ha mostrado signos de recuperación apoyada en programas de ayuda gubernamentales y un retiro parcial de los ahorros en los fondos de pensiones privado, aprobado para paliar la crisis.
El índice compuesto de confianza del consumidor subió a 112,1 en febrero, según datos publicados por el Banco de Corea
Banco controlado por Brasil busca permiso para aumentar su capital $US1.700 millones tras las consecuencias Banco Master
El acuerdo para la compra de misiles CM-302 de fabricación china está a punto de cerrarse, aunque aún no se ha acordado la fecha de entrega, según estas personas