.
ARGENTINA

Economía argentina vuelve a expandirse en marzo y deja atrás 19 meses seguidos de caídas

sábado, 22 de mayo de 2021
RIPE:

Argentina

El Estimador Mensual de Actividad Económica mostró una expansión de 11,4% en el tercer mes del año, el primer avance interanual desde julio de 2019

Diario Financiero - Santiago

La economía argentina comienza a levantar cabeza, afectada no solo por la pandemia sino también por el estado de default en que se encuentra hace varios años y que la tiene en constantes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad trasandina, medida por el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), anotó una expansión de 11,4% en el tercer mes del año, dejando atrás 19 meses de bajas consecutivas en la medición interanual. De esta manera, es el primer avance que registra desde julio del 2019.

El dato global del Emae es superior al consenso de los analistas consultados por Reuters, que preveían un crecimiento anual de 9,2% en el tercer mes del año.

Acorde al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el indicador anotó una baja de 0,2% en la medición desestacionalizada respecto a febrero, menor a la merma de 0,9% del mes anterior.

Con relación a igual mes de 2020, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron aumentos, destacándose el alza de Pesca (59,2% en doce meses), Construcción (44,1%) e Industria manufacturera (28,9%).

La industria manufacturera fue además el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, destacó el Indec, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (23,3%).

Para leer la nota completa haga click aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Mejoras de Google sistema operativo Android con funciones de inteligencia artificial

Los usuarios de Android Auto podrán escuchar resúmenes de textos o mensajes de grupos de chat mientras están conduciendo

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas