.
DEPORTE EA anuncia un acuerdo a varios años en eSports con NFL, Espn y Disney
domingo, 4 de febrero de 2018

Electronic Arts anunció grandes planes para su videojuego Madden NFL 18.

Expansión - Madrid

Electronic Arts ha anunciado grandes planes para su videojuego Madden NFL 18, al cerrar un acuerdo a varios años con la Liga Nacional de Fútbol, Espn y Disney XD para retransmitir las rondas finales de un torneo basado en el popular título.

La colaboración, descrita por las cuatro partes como el primer acuerdo de juegos competitivos multi-evento a largo plazo, llega en un momento de alto interés en los denominados eSports o deportes electrónicos, torneos de videojuegos para profesionales y amateurs con grandes audiencias y premios en metálico.

Las retransmisiones comenzaron el 26 de enero y durarán hasta el final del campeonato, a principios de mayo.

El año pasado Espn y EA colaboraron en un proyecto para televisar torneos basados en el popular título de fútbol de esta última compañía, FIFA. La cadena de televisión propiedad de Disney ha ampliado la cobertura a otros torneos de eSports basados en otros videojuegos.

Activision Blizzard, rival de EA y la mayor editora de videojuegos del mundo, también ha hecho una fuerte apuesta por los esports, y el año pasado despertó el interés en torno a su «shooter» de fantasía Overwatch.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 15/06/2021 Mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica creció 26% en mayo de 2021

Se realizaron 180 operaciones, entre anunciadas y cerradas con valor de US$8.215 millones generado por las transacciones de mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA