.
HACIENDA Duque pide más colaboración de Gobierno mexicano en lucha contra narcotráfico
martes, 23 de octubre de 2018

El presidente recalcó las alianzas que creó con Panamá para combatir este flagelo

Colprensa

Desde Bruselas (Bélgica), el presidente de la República, Iván Duque le pidió al mandatario electo de México, Andrés López Obrador, mayor colaboración de su Gobierno para luchar contra la alianza narcotraficante entre el Clan del Golfo y alias ‘Guacho’ con los carteles de Sinaloa, la Familia y los Zetas.

“Hemos tenido la colaboración del presidente Enrique Peña Nieto y ciertamente queremos recibir aún más colaboración del nuevo Gobierno. Hay evidencia sobre los Zetas y la Familia, trabajando con organizaciones criminales en Colombia. El Cartel de Sinaloa tiene operaciones con disidentes de las Farc en el Pacífico, con el frente Oliver Sinisterra, liderado por ‘Guacho’. Están ejecutando operaciones para llevar droga a Estados Unidos. También han estado trabajando con el Clan del Golfo”, dijo el presidente.

Duque agregó que Colombia ha estado trabajando de la mano con Panamá para incautar la droga que se transporta en lanchas rápidas o vía aérea entre los dos países. Agregó que son los carteles mexicanos los que quieren comprar estas drogas ilícitas, como la cocaína, para comercializarlas en otros países.

El pronunciamiento lo hizo Duque en el marco de un conservatorio con el presidente del International Crisis Group, Robert Malle sobre América Latina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA