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Dunkin
La compañía utilizará las ganancias de la venta para reembolsar la parte Clase A-2-II de un bono similar que vendió en 2019 y el monto pendiente de Clase A-1 de una nota de financiación variable en 2023
Dunkin' Brands Group vendió US$900 millones en bonos respaldados por las tarifas que obtiene por franquiciar sus restaurantes, su primera oferta de este tipo en casi cuatro años.
Esta semana, la cadena de café y donas fijó el precio de una nota de dos partes, un tipo de deuda conocida como titulización de todo el negocio. La parte a largo plazo de la venta —un título de US$350 millones con una vida media ponderada de casi siete años— se vendió con un rendimiento de aproximadamente 5,2%, o 1,3 puntos porcentuales por encima de las tasas de referencia.
Las titulizaciones de negocios integrales suelen ser vendidas por empresas que franquician sus locales. Los bonos les permiten obtener préstamos contra las comisiones que recibirán de los franquiciados, básicamente comprometiendo la mayor parte o la totalidad de sus activos a los tenedores de bonos. Taco Bell, Domino's Pizza y la sandwichería Jersey Mike's Franchise Systems se encuentran entre los emisores recientes de este tipo de deuda.
Dunkin' utilizará las ganancias de la venta para reembolsar la parte Clase A-2-II de un bono similar que vendió en 2019 y el monto pendiente de Clase A-1 de una nota de financiación variable en 2023. La cadena vendió por última vez este tipo de deuda en 2021, recaudando US$2.350 millones.
En lo que va de año se han realizado 10 ventas de titulización de empresas enteras, por un total de unos US$7.400 millones, y están en camino de no alcanzar las 19 operaciones de 2024, o US$12.800 millones, según datos compilados por Bloomberg.
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