.
GLOBOECONOMÍA

Duke Energy pone en venta los activos de su propiedad en Latinoamérica

sábado, 6 de agosto de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

China Three Gorges Corp., una generadora de electricidad de propiedad estatal, también fue elegida para pasar a la siguiente ronda, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las ofertas vinculantes por los activos, que podrían recaudar alrededor de US$ 2.000 millones, se podrán presentar hasta fines de este mes, agregaron las personas.

Duke Energy dijo en febrero que está considerando vender alrededor de 4.400 megavatios de capacidad de generación en Centroamérica y Sudamérica. Lynn Good, la máxima responsable de la compañía, dijo que la empresa ha iniciado un proceso de auditoría más detallado con un grupo más pequeño de posibles compradores y que apunta a anunciar un acuerdo a fin de año. Las débiles condiciones económicas en Sudamérica han llevado a Duke y a sus competidores a considerar la venta de activos. AES Corp. acordó vender una empresa de servicios en Brasil a Cofl Energía SA por US$464 millones en junio.

La mitad de los activos que Duke está vendiendo se encuentran en Brasil, y el resto en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Las plantas hidroeléctricas representan alrededor de dos tercios de la cartera, según el comunicado de febrero.

En Perú, la compañía se dedica - desde el año 1999 - a la generación y comercialización de energía eléctrica, así como a la producción de gas natural seco, gas licuado de petróleo y gasolina natural a partir del gas natural y cuentan con dos centrales hidroeléctricas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo