MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) considera que España va en la senda económica correcta y observa señales positivas como la evolución de las exportaciones, aunque demandó un plan fiscal detallado a más largo plazo para recuperar la confianza de los mercados.
“España va por el buen camino, (se está produciendo un) buen rendimiento del sector exportador desde finales de junio hasta la fecha”, dijo ayer Mario Draghi tras una comparecencia a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados en Madrid.
A preguntas de periodistas sobre cuándo cree que volverá a fluir el crédito a la economía española, Draghi dijo que los bancos están bien capitalizados y en situación de prestar, y que el país ha avanzado “muchísimo” en la reestructuración del sistema. El responsable de la política monetaria europea alabó por otra parte la reforma laboral introducida por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El gasto público en pago de intereses alcanzó el 3,3 % del PIB en sus países miembros, cifra superior a la que destinan a defensa
Carney, un exbanquero central que no tiene experiencia política ni en campañas electorales, se hizo con el liderazgo liberal hace dos semanas