.
GLOBOECONOMÍA

Draghi pide acelerar la puesta en marcha de la unión bancaria

lunes, 16 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha vuelto a insistir hoy en que Europa necesita profundizar en la unión bancaria para que el crédito vuelva a fluir. Draghi, quien ha participado esta mañana en un foro sobre el euro en Berlín, ha reiterado que la puesta en marcha de la unión bancaria es un paso necesario para que Europa consolide su recuperación.

"Necesitamos un supervisor bancario único pronto", ha explicado el responsable del BCE, insistiendo en que este organismo servirá para detectar rápidamente desequilibrios en entidades crediticias y para acelerar la recuperación, tras una crisis financiera.

La supervisión bancaria única, que será llevada a cabo por el BCE, ayudará a eliminar los disequilibrios que aún puedan quedar en los balances bancarios, lo que es un paso previo necesario a que el crédito pueda recuperarse.

Así lo ha subrayado Draghi, quien también ha hecho hincapié en la necesidad de que los países de la zona euro sigan adelante con sus procesos de consolidación fiscal. El presidente del banco central ha afirmado que "esta mejora en las finanzas públicas ha mandado una señal a los inversores.

Ha sido crucial para tranquilizar a los mercados. Por eso, los esfuerzos de consolidación deben mantenerse en los próximos años". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal