.
GLOBOECONOMÍA Dos muertos y tres heridos al finalizar marcha estudiantil en Caracas
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Juan Montoya, un miembro de uno de los colectivos que opera en el 23 de Enero, murió como consecuencia de un disparo que recibió en la nariz, proveniente –presuntamente- de unos francotiradores apostados en la esquina El Chorro, confirmó a Últimas Noticias una fuente policial.

Por su parte, Bassil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años de edad, falleció en el Hospital Vargas al recibir un disparo en la cabeza, según reportes de fuentes médicas. Dacosta Frías era estudiante de mercadeo de la Universidad Alejandro Humboldt.

Tras los disturbios más de 30 personas quedaron detenidas por las autoridades, apuntó a periodistas el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Hay más de 30 detenidos por estos hechos. Todos andaban con capuchas, radios y en los bolsos cargaban todo tipo de objetos como piedras”, aseguró el ministro, quien dijo que la violencia era “premeditada”.

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que unos 23 heridos se registraron en todo el país en otras manifestaciones convocadas este miércoles.

Motorizados armados

La violencia comenzó tras finalizar la movilización que se desenvolvió en forma pacífica. Sin embargo, algunos manifestantes se enfrentaron con fuerzas policiales en las inmediaciones de la sede de la Fiscalía General de la República, cuando llegaron al lugar hombres armados con motocicletas que dispararon contra una multitud, constató un fotorreportero de la agencia de noticias AFP.

Al escuchar los disparos, los manifestantes se lanzaron al suelo para resguardarse y los motorizados escaparon del lugar.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, confirmó la muerte de Montoya, responsabilizó a la oposición “fascista” de la violencia y pidió a los colectivos “calma” por el fallecimiento del “camarada”.

“Hoy fueron y asesinaron a este compatriota le pedimos a los compañeros de alma y de corazón que confíen en el compañero Nicolás Maduro", dijo Cabello durante una asamblea especial de la AN que se realizó en la localidad de La Victoria.

Por su parte, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró que los enfrentamientos sucedieron entre cuerpos policiales y miembros de colectivos.

El canciller Elías Jaua y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, responsabilizaron directamente a López de la violencia.

El canal NTN24 fuera del aire

Al finalizar la tarde de hoy y después de transmitir todo el día las protestas estudiantiles, Jonathan Bilancieri, director de NTN24 manifestó mediante su Twitter que la señal del canal fue eliminado de la parrilla de programación. "No hemos hecho otra cosa que llevarle información veraz y oportuna a todo el continente rechazamos las presiones y amenazas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Perú 21/07/2021 Perú bajó a los puestos 76 y 93 en velocidades de internet fijo y móvil

De acuerdo a Opecu, Chile ingresó al top 10 de países que superan 200 megabits de velocidad fijo de descarga a nivel global

MÁS GLOBOECONOMÍA