.
TRANSPORTE

Dos de las mayores aerolíneas de Europa anuncian nuevas cancelaciones de vuelos

sábado, 9 de julio de 2022
RIPE:

Chile

La industria de la aviación europea ha sufrido cuellos de botella sin precedentes check-in en aeropuertos desde Londres a Bruselas

Diario Financiero - Santiago

Dos de las aerolíneas más grandes de Europa anunciaron otra ronda de cancelaciones, lo que se sumó a la interrupción que convirtió el verano en el hemisferio norte de recuperación de la pandemia del sector de viajes en una pesadilla.

La rama holandesa de Air France-KLM planea cancelar hasta 20 vuelos de ida y vuelta a destinos europeos todos los días hasta finales de agosto. Deutsche Lufthansa AG dijo que cancelará varios cientos de vuelos la próxima semana.

La industria de la aviación europea ha sufrido cuellos de botella sin precedentes y largas filas de check-in en aeropuertos desde Londres Heathrow hasta Bruselas y Dusseldorf, Alemania. Las interrupciones han sido provocadas por disputas laborales, escasez de personal y recortes de costos durante la pandemia que ahora están volviendo a atormentar a las aerolíneas, justo cuando los viajes regresan para el ajetreado período de verano. Con los vuelos en tierra, el equipaje se acumula en algunos aeropuertos.

Tres días de huelgas la semana pasada en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle dejaron decenas de miles de maletas varadas en el centro internacional más grande de Francia. Mientras los encargados examinan el trabajo atrasado, el ministro de Transporte de Francia, Clement Beaune, dijo el viernes que las miles de maletas restantes podrían tardar hasta una semana en despacharse.

Vuelos nocturnos

Las medidas de KLM están diseñadas para “calmar” el estrés operativo del personal en el aeropuerto y dentro de la aerolínea, dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. Una portavoz de Lufthansa dijo que la cancelación de los vuelos nocturnos tenía como objetivo evitar la interrupción de otras conexiones.

Ambas aerolíneas están tratando de aliviar la demanda candente de boletos para aliviar la presión sobre las operaciones. KLM "restringirá fuertemente" las ventas de boletos restantes en sus rutas Cityhopper y europeas para permitir que los clientes cuyos vuelos fueron cancelados puedan volver a reservar, dijo la aerolínea. Lufthansa está vendiendo sus boletos restantes para julio por un mínimo de 500 euros (US$ 506,50 ) por tramo, lo que significa que incluso un viaje de ida y vuelta en clase económica de Frankfurt a Berlín tiene un precio de 1.000 euros.

La medida de KLM se suma a un límite ya significativo en la venta de boletos por parte de la aerolínea, luego de que el centro de Schiphol tomó medidas drásticas para limitar la capacidad este verano debido a la escasez de personal de seguridad.

La escasez de manipuladores de equipaje ha dejado miles de maletas varadas en el aeropuerto holandés, dijo un portavoz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna

Estados Unidos 09/06/2024 Trump ofrece propinas libres de impuestos a trabajadores de servicios de Las Vegas

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada

Argentina 10/06/2024 Los bonos argentinos se tambalean antes de que el Senado debata reformas de Milei

La oposición quiere eliminar del proyecto de ley propuestas que obligarían a más trabajadores a pagar impuestos sobre la renta