.
Dos bancos regionales japoneses se fusionarán a medida que la consolidación gana ritmo
JAPÓN

Dos bancos japoneses planean fusión para crear un poderoso holding regional

miércoles, 23 de abril de 2025

Chiba Bank Ltd. adquirió una participación de 20% en Chiba Kogyo Bank Ltd. a Ariake Capital.

Foto: Bloomberg

Los bancos regionales del país están atrayendo la atención del mercado ante una posible ola de consolidación del sector

Bloomberg

Los prestamistas regionales japoneses Daishi Hokuetsu Financial Group Inc. y Gunma Bank Ltd. están en conversaciones finales para establecer un holding que creará uno de los actores más grandes de la industria, según personas con conocimiento del asunto.

Se espera que los bancos anuncien el acuerdo dentro de unos días, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son confidenciales. En declaraciones separadas, los prestamistas dijeron que planean decidir sobre un acuerdo de fusión en sus respectivas reuniones de directorio el jueves y hacer anuncios poco después.

Los bancos regionales del país están atrayendo la atención del mercado ante una posible ola de consolidación del sector, dada la disminución de la población fuera de las grandes ciudades. El mes pasado, Chiba Bank Ltd. adquirió una participación de 20% en Chiba Kogyo Bank Ltd. a Ariake Capital.

La emisora ​​japonesa TV Tokio informó anteriormente que Daishi Hokuetsu y Gunma planean fusionarse bajo un holding a principios de 2027. Los activos totales combinados de los dos prestamistas son de aproximadamente US$150.000 millones, detrás de los líderes bancarios regionales Fukuoka Financial Group Inc. y Concordia Financial Group Ltd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 31/03/2026

Guardia Revolucionaria de Irán atacará a empresas de EE.UU. con presencia en la región

Entre las 18 empresas incluidas en la lista de amenazas se encontraban Microsoft, Google, Apple, Intel, IBM, Tesla y Boeing

Hacienda 31/03/2026

Colombia se ubica 14 en la región y 102 globalmente en el índice de riesgo inversor

Dentro del “club” de la estabilidad, con una prima de riesgo de renta variable de 4,23% están países como Alemania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Singapur y Suecia

EE.UU. 30/03/2026

E*Trade está en conversaciones para liderar salida a bolsa de SpaceX para el sector minorista

SpaceX está considerando prescindir por completo de Robinhood y SoFi, a pesar de que ambas empresas se postularon para participar en la oferta pública inicial