.
Los países con más personas con alto patrimonio
HACIENDA

EE.UU., China y Japón, son los que cuentan con más personas con un alto patrimonio

domingo, 13 de abril de 2025

Los países con más personas con alto patrimonio

Foto: Gráfico LR

La nación norteamericana cuenta con 905.000 personas que tienen un capital que superior a US10 millones, es decir casi 39% de la población rica mundial

En medio de la incertidumbre mundial que se vive, las decisiones que han tomado diversos países de primer mundo han permitido que su ciudadanía tengan una alta calidad de vida y un gran patrimonio para vivir cómodos y tranquilos a pesar de las adversidades de hoy en día.

En un reciente reporte de Knight Frank sobre la riqueza de este año, mostró cómo está la abundancia monetaria de las personas por países, y determinó que Estados Unidos, China y Japón son los que cuentan con el mayor número de ciudadanos que cuentan con un patrimonio superior a US$10 millones en activos netos.

El estudio determinó que los 10 países, denominados los más importantes del mundo, representan 82% del ranking, encabezado por Estados Unidos que cuenta con más de 905.000 personas que cuentan con un capital superior a US$10 millones. Es decir, que solo la nación norteamericana alberga a 39% de la población rica mundial.

En el segundo puesto se encuentra China, 475.000 personas de su población cumplen con los estándares de un gran patrimonio que los ubica en este listado.

El top cinco lo completan las siguientes naciones: Japón (122.000), India (86.000) y Alemania (70.000).

El estudio determinó que América del Norte y Asia en conjunto albergan a más de 1,8 millones de personas con un alto nivel de ingresos, lo que representa 78% del total mundial. Europa representa otro 15% del total.

La población mundial de personas de alto nivel económico aumentó 4,4% año tras año y alcanzó 2,3 millones en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/06/2026

Barkin, de la Reserva Federal, advierte sobre alta inflación, pero ve señales de alivio

Un informe publicado el jueves mostró que el índice de gastos de consumo personal, el indicador preferido de la Reserva Federal, aumentó 4,1% en el año hasta mayo

Ecuador 30/06/2026

Explosión en subestación eléctrica deja a varias provincias de Ecuador sin energía

"Desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad para proteger al personal, resguardar la infraestructura y preservar la estabilidad del Sistema Nacional Interconectado", agregó la Celec

Tecnologia 29/06/2026

Meta lanza nombres de usuario en WhatsApp para reforzar la privacidad de los chats

WhatsApp, propiedad de Meta Platforms Inc, anunció que los usuarios podrán reservar un nombre de usuario único a partir del lunes