.
Los países con más personas con alto patrimonio
HACIENDA

EE.UU., China y Japón, son los que cuentan con más personas con un alto patrimonio

domingo, 13 de abril de 2025

Los países con más personas con alto patrimonio

Foto: Gráfico LR

La nación norteamericana cuenta con 905.000 personas que tienen un capital que superior a US10 millones, es decir casi 39% de la población rica mundial

En medio de la incertidumbre mundial que se vive, las decisiones que han tomado diversos países de primer mundo han permitido que su ciudadanía tengan una alta calidad de vida y un gran patrimonio para vivir cómodos y tranquilos a pesar de las adversidades de hoy en día.

En un reciente reporte de Knight Frank sobre la riqueza de este año, mostró cómo está la abundancia monetaria de las personas por países, y determinó que Estados Unidos, China y Japón son los que cuentan con el mayor número de ciudadanos que cuentan con un patrimonio superior a US$10 millones en activos netos.

El estudio determinó que los 10 países, denominados los más importantes del mundo, representan 82% del ranking, encabezado por Estados Unidos que cuenta con más de 905.000 personas que cuentan con un capital superior a US$10 millones. Es decir, que solo la nación norteamericana alberga a 39% de la población rica mundial.

En el segundo puesto se encuentra China, 475.000 personas de su población cumplen con los estándares de un gran patrimonio que los ubica en este listado.

El top cinco lo completan las siguientes naciones: Japón (122.000), India (86.000) y Alemania (70.000).

El estudio determinó que América del Norte y Asia en conjunto albergan a más de 1,8 millones de personas con un alto nivel de ingresos, lo que representa 78% del total mundial. Europa representa otro 15% del total.

La población mundial de personas de alto nivel económico aumentó 4,4% año tras año y alcanzó 2,3 millones en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/05/2026

Marcha contra desfinanciamiento universitario fue masiva, “Milei rompe el contrato social”

Ante una plaza repleta, la comunidad universitaria denunció el “desprecio institucional” del Gobierno por no aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

Uruguay 16/05/2026

En medio de negociaciones con HIF, avanza el proyecto del Puerto de Montevideo

El proyecto que HIF quiere desarrollar en Paysandú suele llevarse la mayoría de las miradas por ser el más grande en tamaño y producción

Bolsas 13/05/2026

Los rendimientos de los bonos suben y las acciones caen tras los datos de inflación

Los futuros del S&P 500 registraron un ligero descenso a pesar de las ganancias de los gigantes tecnológicos