.
TECNOLOGÍA

Dorsey intentó agregar a Musk a la junta directiva de Twitter antes del acuerdo

jueves, 29 de septiembre de 2022

Dorsey presionó para agregar a Musk poco después de que los inversionistas empezaran la campaña de cambio de compañía en 2020

Bloomberg

El ex director ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, trató de incorporar a Elon Musk en la junta directiva de la red social mucho antes del drama actual sobre si Musk comprará la empresa.

Dorsey presionó para agregar a Musk al directorio de Twitter poco después de que los inversionistas activistas comenzaran a hacer campaña por un cambio en la compañía en 2020, según nuevos mensajes de texto compartidos como parte de la demanda en curso de Twitter con Musk. El plan de Dorsey fue rechazado por la cautelosa junta de Twitter, escribió en un mensaje privado al director ejecutivo de Tesla Inc., Musk, en marzo de este año. En su conversación, Dorsey lamentaba específicamente el hecho de que Twitter era una empresa pública en lugar de un protocolo de tecnología abiertamente disponible que cualquiera podía desarrollar, como el correo electrónico.

Musk respondió que "le gustaría ayudar si puedo", después de lo cual Dorsey mencionó que ya había estado pensando en formas de involucrar más a Musk en la empresa.

“Quería hablar con usted al respecto después de que tuviera todo claro” sobre la participación en la junta, escribió Dorsey, “porque le importa mucho, entiende su importancia y definitivamente podría ayudar de maneras inconmensurables”.

En otro mensaje, Dorsey escribió: “Cuando tuvimos la llegada del activista, hice todo lo posible para que usted formara parte de nuestra junta, y nuestra junta dijo que no. Ese fue el momento en que decidí que necesitaba trabajar para irme, a pesar de lo difícil que fue para mí”. Dorsey dijo que el directorio de Twitter es "reverso al riesgo" y vio que Elon agregaba "más riesgo" a la empresa. “Lo cual pensé que era completamente estúpido y al revés”, escribió. Dorsey renunció al directorio de Twitter en mayo.

Musk se acercó a otro miembro de la junta de Twitter, Egon Durban de Silver Lake , más tarde ese mismo día y pronto se puso en contacto con el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y con el presidente Bret Taylor sobre un posible puesto en la junta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/11/2022 Los compradores de EE.UU. inician temporada navideña con viernes negro moderado

Los consumidores estadounidenses siguen gastando, pero se están volviendo más cautelosos después de lidiar este año debido a la inflación

Legislación 26/11/2022 Arabia Saudita bloquea la plataforma de streaming del Mundial de empresa qatarí

Bein Sports, con sus plataformas online ue incluyen Tod.tv, es la emisora oficial del Mundial para Oriente Medio y el Norte de África

Energía 27/11/2022 Irak planea el inicio de expansión de capacidad para exportar petróleo para 2023

La nación está tratando de aumentar los ingresos del petróleo y atraer a las empresas globales para que trabajen en el país

MÁS GLOBOECONOMÍA