Se espera que la empresa de entrega de alimentos obtenga una valoración de más de US$25.000 millones en el debut en el mercado

The Wall Street Journal

DoorDash Inc. dio a conocer la documentación para su oferta pública inicial, mostrando que el servicio de entrega de alimentos ha crecido a un ritmo vertiginoso durante la pandemia y obtuvo una ganancia trimestral sorprendente en junio antes de volver a caer en una pérdida en septiembre.

Los ingresos de la compañía para el trimestre de septiembre se triplicaron con creces en comparación con el mismo período del año anterior. Al igual que muchas nuevas empresas que dan prioridad al crecimiento, DoorDash todavía pierde dinero en su mayoría y no ha registrado una ganancia anual desde su inicio en 2013.

Las ganancias en la industria de entrega de alimentos son raras, y el tórrido crecimiento de los ingresos de la compañía y el reciente trimestre rentable podrían verse como señales prometedoras para los posibles inversores. El negocio Eats de su rival Uber Technologies no ha obtenido ganancias trimestrales desde su fundación en 2014, aunque también tiene una presencia global más grande.

La presentación de DoorDash mostró que durante los tres meses que terminaron en junio, obtuvo US$675 millones en ingresos y registró una ganancia de US$23 millones. En el trimestre que terminó en septiembre, los ingresos aumentaron a US$879 millones, aunque la empresa registró una pérdida neta de US$43 millones.

La pandemia de coronavirus ha sido una bendición para la demanda de entrega de comidas, ya que los consumidores se han inclinado hacia comer más en casa, ya sea para evitar el virus o debido a cierres impuestos por el gobierno para frenar la propagación. Muchos restaurantes han pasado por períodos en los que solo podían ofrecer entrega a domicilio.

DoorDash advirtió que su racha de crecimiento impulsada por la pandemia podría no durar, sin embargo, y que espera que las tasas de crecimiento de sus ingresos y pedidos caigan en el futuro.

Se espera que la compañía obtenga una valoración que supere los US$25.000 millones en la OPI, según personas familiarizadas con el acuerdo. La valoración privada de DoorDash se había disparado a más de US$15.000 millones este año desde solo US$1.400 millones en 2018. La presentación pública de DoorDash configura a la compañía para comenzar a cotizar a mediados de diciembre después de un roadshow que comienza este mes.

Por Rana y Farrell