.
ESTADOS UNIDOS Donald Trump se despidió de la Presidencia anunciando que en algún momento regresará
miércoles, 20 de enero de 2021

El discurso estuvo marcado por un listado de los logros de su administración y una que otra advertencia sobre el Gobierno entrente

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

'We love you" así inició el discurso de despedida del ahora expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió al pueblo justo antes de abandonar la capital de EE.UU y su cargo como el líder del país más importante del hemisferio occidental.

Dentro de sus palabras, resaltó las cifras que alcanzó su administración en materia económica a pesar de la pandemia, la creación de una nueva fuerza militar y enalteció el respaldo del pueblo estadounidense que, según él, fue el bastión de su gobierno.

A su larga lista de logros presidenciales, el exmandatario celebró haber logrado una nominación de 300 jueces federales y la postulación de tres en la Corte Suprema de Justicia, además, habló orgulloso del nivel de aprobación que logró al final de su mandato y que se ubicó en 91%.

En medio de este discurso, agradeció al exvicepresidente Mike Pence y a su esposa, el Congreso, a la Unión de Veteranos y sobre todo al pueblo americano.

Al discurso presidencial, también se sumó la primera dama Melania Trump, quien agradeció y afirmó que fue un honor haber servido a la nación desde su rol como esposa del presidente.

Sin embargo, Trump no se retiró sin antes advertir que vendrán alzas en los impuestos con el nuevo Gobierno, y a la par, deseó suerte a la nueva administración, porque según él "será necesaria" todo lo anterior sin referirse a Joe Biden o a algún miembro del nuevo Gobierno.

Finalmente, el saliente mandatario anunció que volverá, aunque no conoce la forma aún, afirmó que llegará para seguir acompañando a los estadounidenses y que tendrá las ojos puestos sobre la nueva administración.