El discurso estuvo marcado por un listado de los logros de su administración y una que otra advertencia sobre el Gobierno entrente
Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co
'We love you" así inició el discurso de despedida del ahora expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió al pueblo justo antes de abandonar la capital de EE.UU y su cargo como el líder del país más importante del hemisferio occidental.
Dentro de sus palabras, resaltó las cifras que alcanzó su administración en materia económica a pesar de la pandemia, la creación de una nueva fuerza militar y enalteció el respaldo del pueblo estadounidense que, según él, fue el bastión de su gobierno.
A su larga lista de logros presidenciales, el exmandatario celebró haber logrado una nominación de 300 jueces federales y la postulación de tres en la Corte Suprema de Justicia, además, habló orgulloso del nivel de aprobación que logró al final de su mandato y que se ubicó en 91%.
En medio de este discurso, agradeció al exvicepresidente Mike Pence y a su esposa, el Congreso, a la Unión de Veteranos y sobre todo al pueblo americano.
Al discurso presidencial, también se sumó la primera dama Melania Trump, quien agradeció y afirmó que fue un honor haber servido a la nación desde su rol como esposa del presidente.
Sin embargo, Trump no se retiró sin antes advertir que vendrán alzas en los impuestos con el nuevo Gobierno, y a la par, deseó suerte a la nueva administración, porque según él "será necesaria" todo lo anterior sin referirse a Joe Biden o a algún miembro del nuevo Gobierno.
Finalmente, el saliente mandatario anunció que volverá, aunque no conoce la forma aún, afirmó que llegará para seguir acompañando a los estadounidenses y que tendrá las ojos puestos sobre la nueva administración.
Como miembro de los países no alienados, Azerbaiyán ofrece becas completas para estudiantes colombianos que deseen ir a estudiar
Israel ha estado importando las vacunas de Pfizer y Moderna. El país ha administrado al menos una dosis a casi el 50% de sus habitantes
El Gobierno de Venezuela declaró persona non grata y dio 72 horas para que salga del país a la jefa de la delegación de la Unión Europea