MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU
La nueva denuncia aún elogia la "excelente y bien ganada reputación" de Trump y lo describe como un "empresario de renombre mundial" con un carisma único
El presidente Donald Trump volvió a presentar una versión más corta de su demanda por difamación de US$15.000 millones contra el New York Times, después de que un juez la desestimara por violar las reglas judiciales que exigen afirmaciones "breves, sencillas y directas".
La nueva demanda de Trump, presentada el jueves ante un tribunal federal de Tampa, Florida, tiene 40 páginas, menos de la mitad de las 85 originales. El juez federal de distrito Steven Merryday la desestimó el mes pasado, concluyendo que violaba de forma inequívoca e inexcusable las normas del tribunal al incluir acusaciones y detalles repetitivos, superfluos y floridos.
Trump presentó inicialmente la demanda el 15 de septiembre contra The New York Times y Penguin Random House LLC, acusando al periódico de servir como "portavoz" de los demócratas, enfrentándose a una de las organizaciones de noticias más antiguas y prominentes del mundo.
La nueva denuncia aún elogia la "excelente y bien ganada reputación" de Trump y lo describe como un "empresario de renombre mundial" con un carisma único. Sin embargo, se le han omitido otros detalles, como una extensa reseña de su carrera e imágenes a color de sus propiedades inmobiliarias.
Después de que se presentó nuevamente la demanda, el New York Times reiteró su posición de que la demanda carece de fundamento. “Como dijimos cuando se presentó esta demanda y tras la decisión del juez de desestimarla: esta demanda carece de fundamento. Nada ha cambiado hoy”, declaró un portavoz del Times. “Esto es simplemente un intento de reprimir la prensa independiente y generar interés en las relaciones públicas, pero The New York Times no se dejará disuadir por tácticas de intimidación”.
Merryday, designado por el expresidente George H.W. Bush, le había dado tiempo al equipo legal de Trump para volver a presentar una denuncia que cumpliera con las reglas del tribunal.
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación
El negocio genera 3.500 millones de reales (US$660 millones) anuales, y se prevé que la producción aumente un tercio en tan solo dos años