.
Donald Trump plantea la posibilidad de una "toma de control amistosa" de Cuba
CUBA

Donald Trump plantea la posibilidad de una "toma de control amistosa" de Cuba

viernes, 27 de febrero de 2026

Donald Trump plantea la posibilidad de una "toma de control amistosa" de Cuba

Foto: Reuters

El mandatario estadounidense señaló que la isla ahora mismo "no tiene nada" y está en conversaciones con EE.UU. para una posible "toma de control amistosa"

Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, planteó el viernes la posibilidad de una "toma de control amistosa" de Cuba y dijo a periodistas en la Casa Blanca que el secretario de Estado Marco Rubio está tratando el asunto "a muy alto nivel".

"El Gobierno cubano está hablando con nosotros y se encuentra en serios apuros", dijo Trump al salir de la Casa Blanca hacia Texas.

"No tienen dinero. Ahora mismo no tienen nada, pero están hablando con nosotros y quizá llevemos a cabo una toma de control amistosa de Cuba".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

ÉE.UU. 27/02/2026

Los precios al productor en Estados Unidos aumentan más de lo esperado en enero

El índice de precios al productor para la demanda final subió 0,5% el mes pasado, tras avanzar 0,4% en diciembre del año pasado

Uruguay 26/02/2026

La inseguridad volvió a ubicarse como principal problema para los uruguayos en 2025

El análisis muestra que la inseguridad encabezó las menciones, consolidando una tendencia que se mantiene desde hace más de una década

Uruguay 24/02/2026

Uruguay es el país de Sudamérica que más usa IA, según un estudio de Microsoft

La medición estima qué parte de la población usó herramientas de IA generativa por semestre; Uruguay pasa de 20,9% a 22,5% entre los dos semestres de 2025