.
Donald Trump, expresidente de EE.UU.
EE.UU.

Donald Trump planea reiniciar la extracción de petróleo en el refugio ártico de Alaska

sábado, 15 de junio de 2024

Donald Trump con su mejor favorabilidad desde 2022

Foto: Bloomberg

El Congreso bajo Trump levantó en 2017 una prohibición de 40 años sobre el desarrollo energético en el refugio, ordenando la venta de arrendamientos en un área apreciada

Bloomberg

Donald Trump dijo a los republicanos del Senado el jueves que reiniciaría la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska, revirtiendo una medida de la administración Biden de cancelar los arrendamientos en el desierto helado.

“Dijo: 'Volveremos a eso'”, dijo a los periodistas el senador Kevin Cramer, republicano de Dakota del Norte, después de salir de una reunión a puerta cerrada con Trump y otros senadores republicanos. “Lo abrió, Biden lo cerró y dijo que cuando regresemos lo volveremos a abrir”.

El Congreso bajo Trump levantó en 2017 una prohibición de 40 años sobre el desarrollo energético en el refugio, ordenando la venta de arrendamientos en un área apreciada durante mucho tiempo por su potencial de petróleo y gas, pero también por su rico hábitat, hogar de aves acuáticas, caribúes, osos polares y otros animales salvajes.

El presidente Joe Biden suspendió esas ventas y el año pasado su administración comenzó a tomar medidas para frustrar el desarrollo petrolero en la región, cancelando los arrendamientos de perforación vendidos en 2021 y colocando más de la mitad de la cercana Reserva Nacional de Petróleo fuera de los límites de exploración.

Los ambientalistas que se opusieron firmemente a levantar la prohibición de perforar hace siete años dijeron que se opondrían a cualquier medida similar.

"Es espantoso, pero no sorprendente, que Trump esté repitiendo su promesa a las grandes petroleras de perforar, perforar y perforar en uno de los tesoros nacionales más emblemáticos del planeta", dijo Tiernan Sittenfeld, vicepresidente senior de la Liga de Votantes por la Conservación. "Este es un ejemplo más de que es el presidente más antiambiental de todos los tiempos".

Los comentarios de Trump, que se produjeron durante su primera visita a Washington desde su condena penal en Nueva York el mes pasado, siguieron a un día de reuniones en el Capitolio mientras la temporada electoral se acelera. El expresidente había dicho anteriormente a los republicanos de la Cámara de Representantes que planeaba acabar con las políticas de Biden que promueven los vehículos eléctricos.

Trump, durante su reunión en el Comité Senatorial Republicano Nacional, habló sobre el papel de la energía en la inflación y dijo que “los precios de la energía siguen siendo altos porque mantenemos el suministro bajo tierra”, dijo Cramer.

"Habló mucho de que teníamos más petróleo que Arabia Saudita y que deberíamos volver a abrir la producción", dijo Cramer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Dow Jones aumenta 270 puntos y S&P 500 alcanza máximos tras el atentado a Trump

Un indicador de Bloomberg de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” subió casi 1,5%

Brasil 15/07/2024 La economía brasileña creció menos de lo esperado en mayo en medio de tasas altas

La inflación anual se aceleró menos de lo esperado en junio, ya que se disiparon las presiones sobre los precios provocadas por las fuertes inundaciones en el sur del país

EE.UU. 14/07/2024 Trump sobrevive a intento de asesinato en Pensilvania; aquí los momentos del ataque

Se identificó a quién disparó en Butler durante el mitín de Trump, se trata de Thomas Matthew Crooks, de Bethel Park, Pensilvania