Así lo reveló el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, en su libro cuyos apartes fueron filtrados por The Wall Street Journal

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El próximo 23 de junio saldrá a la venta "The Room Where It Happened: A White House Memoir", el libro escrito por el exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Allí se revelaría que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió ayuda a su homólogo Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y presidente de la Comisión Militar Central​, para ganar las elecciones de noviembre de 2020, durante una reunión privada en junio del año pasado.

Esto se conoció después de algunos de los extractos del libro fueran publicados en The Wall Street Journal.

“Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió Bolton en su libro.

“Hizo hincapié en la importancia de los agricultores y del aumento de las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral”, añadió el exasesor.