.
GLOBOECONOMÍA Donald Trump arrasó en elecciones y ganó los 14 delegados de Nevada
miércoles, 24 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Marco Rubio ganó siete y Ted Cruz seis. John Kasich y Ben Carson obtuvieron uno cada uno, y queda un delegado por definir. 

En total, Trump tiene 81 delegados, Cruz y Rubio 17 cada uno, Kasich seis y Carson cuatro. Se necesitan 1.237 delegados para conseguir la candidatura presidencial republicana. 

Marco Rubio le ganó a Ted Cruz para segundo lugar en los caucuses de Nevada, por apenas menos de 2.000 votos, según un conteo de la AP.

En una entrevista con el canal NBC, Rubio vaticinó que será más fácil detener a Donald Trump una vez que la contienda disminuya. 

Trump fue el gran ganador de las asambleas partidarias de Nevada celebradas el martes. Fue su tercera victoria en las contiendas internas en la campaña por la candidatura presidencial republicana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

MÁS GLOBOECONOMÍA