.
LEGISLACIÓN

Donald Trump anunció que cerrará la frontera con México la próxima semana

lunes, 1 de abril de 2019

El anuncio se da después de cortar la ayuda humanitaria en Centroamérica

José David Castilla
Síganos y léanos en Google Discover

El jefe del gabinete presidencial, Mick Mulvaney, fue el primer representante del Gobierno de Trump en defender las medidas de suspender la ayuda humanitaria a Centroamérica y de anunciar que el presidente está planeando cerrar la frontera con México la próxima semana.

Segun Mick Mulvaney, el aumento en la llegada de inmigrantes centroamericanos preocupa las finanzas de los estados del sur. También aclararon que están muy decepcionados por las acciones del Gobierno mexicano y aseguró que ese país podría hacer mucho "más" para evitar la llegada de inmigrantes ilegales.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump aseguró que "Los demócratas, trabajando con los republicanos en el Congreso, pueden arreglar el asilo y otras lagunas rápidamente. Tenemos una gran emergencia nacional en nuestra frontera".

Este mensaje se vio acompañado por otro anuncio del jefe de gabinete. Ante la cadena ABC, Mulvaney aclaró que “Nos enfrentamos a esas limitaciones, el presidente hará todo lo que pueda. Si eso significa cerrar los puntos de entrada, eso es exactamente lo que haremos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 09/10/2026

Sismo de 7,7 en Panamá activa alerta de tsunami en la región y afecta las comunicaciones

Las autoridades de riesgo evalúan posibles daños en el occidente del país mientras se mantiene un aviso de tsunami para las costas panameñas

Ecuador 11/10/2026

Ecuador mantiene doce proyectos de ley para regular la inteligencia artificial con iniciativas sobre educación

Las propuestas incluyen medidas contra la suplantación de identidad, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y la incorporación de competencias digitales en el sistema educativo

México 11/10/2026

Sheinbaum pide a poblaciones costeras de México refugiarse ante la cercanía del huracán

El huracán Simón, de categoría 4 y con vientos de hasta 230 km/h, amenaza la costa del Pacífico mexicano; Claudia Sheinbaum pidió evacuar zonas de riesgo