MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario republicano, que espera ser reelecto en noviembre, acusó a los demócratas de querer mantener las escuelas cerradas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha estado presionando a los estados para que las escuelas del país reabran en el otoño boreal, amenazó el miércoles con cortar el financiamiento federal a los establecimientos que no retomen las clases.
El mandatario republicano, que espera ser reelecto en noviembre, acusó a los demócratas de querer mantener las escuelas cerradas por razones políticas, a pesar del incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.
"Los demócratas creen que sería malo políticamente para ellos si las escuelas estadounidenses abren antes de la Elección de Noviembre, pero es importante para los niños y las familias. Podría cortar financiamiento si no abren", escribió Trump en Twitter.
El mandatario destacó la reapertura de escuelas en algunos países europeos sin problemas.
No quedó claro qué ayuda específica tenía en mente Trump.
Los estados son responsables por la educación primaria y secundaria bajo la Constitución estadounidense, pero el Gobierno federal aporta alguna ayuda complementaria.
El martes, Trump sostuvo reuniones sobre las reaperturas de escuelas en la Casa Blanca y dijo que presionará a los gobernadores de estados para que permitan reanudar las clases en el otoño boreal.
El caso forma parte de una polémica lucha de patentes entre Apple y Masimo, una empresa de tecnología de monitorización médica sobre sus innovaciones en pulsioximetría
La inversión supondrá un monto de decenas de millones de dólares, similar a lo que se prevé gastar en el Plan Veredas
Los DEG son activos creados por el FMI que se distribuyen a los países en proporción a su cuota. Las naciones pueden canalizar sus tenencias de DEG hacia otros países si se les solicita.