El dólar tocó mínimos de sesión frente al euro y el yen tras la publicación de los comentarios preparados por Powell

Reuters

El dólar caía el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró un tono cauteloso en un testimonio ante un panel del Congreso, diciendo que la incertidumbre sobre el panorama económico mundial seguía pesando sobre Estados Unidos.

El dólar tocó mínimos de sesión frente al euro y el yen tras la publicación de los comentarios preparados por Powell, que reforzaron las expectativas de que la Fed recortará sus tasas de interés por primera vez en una década en su reunión de política monetaria este mes.

En los comentarios difundidos antes del inicio de la presentación oficial, Powell dijo que la Fed sigue preparada para actuar de manera apropiada con el objetivo de sostener la expansión de la economía estadounidense que se extiende ya por una década.

El crecimiento en general también se "moderó", dijo el jefe de la Fed, mientras que "hay un riesgo de que la débil inflación sea incluso más persistente de lo que anticipamos actualmente" y no termine siendo tan transitoria como los funcionarios de la entidad han insistido a veces.

En las operaciones de la mañana, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,3%, a 97,155.

La divisa estadounidense bajaba un 0,2% frente al yen, a 108,66 unidades, mientras que el euro subía un 0,3% contra el dólar, a 1,1244 unidades.