.
BOLSAS

Dólar cae frente al yen por imposición de aranceles y tensiones comerciales globales

jueves, 15 de marzo de 2018

Se espera que la moneda japonesa sea la gran beneficiada con el proteccionismo de Estados Unidos.

Reuters

El dólar cayó frente al yen debido a que las tensiones comerciales animaban a los inversores a comprar la moneda japonesa.

Los actores del mercado están preocupados por el giro de Estados Unidos hacia el proteccionismo bajo el gobierno de Donald Trump y Wall Street cerró con pérdidas el miércoles después de que se supo que el mandatario pretende imponer nuevos aranceles a China.

Asimismo, el flamante director del consejo económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el miércoles que China se merece una respuesta dura de Estados Unidos y otros países a nivel comercial. En una entrevista con Cnbc, indicó también que le gustaría un dólar "algo más fuerte que ahora".

Se espera que el yen sea el gran beneficiado de cualquier incremento del proteccionismo comercial, debido al fuerte superávit por cuenta corriente de Japón y la reputación de su divisa como un refugio.

* "Hay incertidumbre en lo relativo a la política estadounidense, lo que mantiene limitado el apetito por el riesgo y la demanda del yen", comentó Manuel Oliveri, estratega cambiario de Credit Agricole.

* La moneda japonesa, que comenzó el año operando a 113 yenes por dólar, subía un 0,4 por ciento, a 105,95 yenes. En la operaciones previas en el mercado asiático llegó a operar en 105,79 yenes, su nivel más sólido desde el 7 de marzo.

* El euro operaba estable, a 1,2363 dólares, en una jornada en la que el billete verde avanzaba levemente frente a una canasta de monedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/04/2025

El FMI anticipa contracción económica para México en 2025 por impacto arancelario

Estados Unidos, México, Canadá y China, los más afectados por los aranceles. El alza en la inflación será otro de los impactos

Estados Unidos 22/04/2025

Universidad de Harvard intensifica lucha por financiación con la administración Trump

El gobierno de Trump ha acusado a la universidad más antigua y rica del Estados Unidos de no combatir el antisemitismo en el campus

Bolsas 21/04/2025

Acciones estadounidenses se desploman ante insistencia de Donald Trump de recortar tasas

El presidente Donald Trump publicó en sus redes sociales que está a favor de "recortes preventivos" a las tasas de interés