.
GLOBOECONOMÍA

Disney compra red de YouTube Maker Studios por US$500 millones

martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El valor de la operación podría trepar hasta los US$950 millones si Maker alcanza determinadas metas de desempeño, afirmó Disney.

Walt Disney Co acordó adquirir Maker Studios por US$500 millones, convirtiéndose en un importante distribuidor de video online a través de la compra de una de las mayores redes de YouTube.

El valor de la operación podría trepar a US$ 950 millones si Maker alcanza determinadas metas de desempeño, dijo Disney, confirmando lo que aseguró una fuente a Reuters más temprano.

Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube, que pertenece a Google. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su apetito por el video online.

La firma ayuda a producir y distribuir videos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55,000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5,500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo a la fuente.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio