La transición entre los canales se dará el próximo mes de febrero cuando también se anunciará la nueva plataforma de streaming

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Con el propósito de reinventar su parrilla de contenidos y su imagen, The Walt Disney Company lanzó la nueva marca ‘Star’, que a partir de febrero de 2021 reemplazará los conocidos canales Fox.

Los canales Star continuarán el legado de los canales Fox, líderes en el mercado de televisión paga entre las opciones de entretenimiento general.
Además, seguirá siendo en el espacio lineal la plataforma para la promoción y divulgación de series y películas internacionales mediante un catálogo que contiene diversos géneros dramáticos.

Series como Los Simpson, The Walking Dead y This is Us y las películas más taquilleras de los canales Fox continuarán en la programación de Star.

De acuerdo con Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Latinoamérica “Star llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales Fox que, a partir de febrero, cambiarán su nombre a Star. De este modo, la nueva propuesta continuará el legado de éxito de Fox ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes”.

La nueva propuesta pretende llegar a las audiencias más conservadoras de Fox y en general público adulto de América Latina. Finalmente, la compañía anunció el lanzamiento para el primer semestre de 2021 de Star Plus, la nueva plataforma de contenido streaming, la cual estará separada a otras ya lanzadas como Disney +.