.
ESTADOS UNIDOS

Discusiones sobre fallo de Roe se vuelven polémicas dentro de gigantes tecnológicos

viernes, 24 de junio de 2022
Foto: El Economista

El aborto puede ser una polémica, pero estas conversaciones adquieren una resonancia adicional en la industria de la tecnología

Bloomberg

Dentro de algunos referentes de la industria tecnológica, la discusión sobre la decisión de la Corte Suprema que anuló el derecho al aborto se volvió polémica el viernes, lo que llevó a los gerentes a tomar medidas para sofocar la discordia.

En Amazon.com Inc., los empleados se enfrentaron en los foros de mensajes de la empresa, debatiendo el significado de los pasajes del Antiguo Testamento, según intercambios revisados ​​por Bloomberg. Una persona acusó a sus colegas de acoso. La vicepresidenta sénior de Amazon, Beth Galetti, envió un memorando en el que reconoce las "emociones fuertes" que sienten algunos de sus 1,6 millones de empleados y dice que "trabajamos para ser respetuosos con las perspectivas de todos, al tiempo que cuidamos y apoyamos las necesidades médicas personales de nuestros empleados".

Dentro de Apple Inc., el tema también generó divisiones. Algunos empleados recurrieron a los canales internos de Slack el viernes para celebrar la decisión, mientras que otros la lamentaron. Las publicaciones reflejaban diferentes creencias religiosas. La breve declaración de la compañía sobre el asunto, que señala una política de una década de permitir que los empleados viajen fuera de su estado de origen para recibir atención médica, no tomó una postura sobre el fallo de la corte. Al igual que otras empresas, Apple tiene oficinas en lugares como Texas que se espera que adopten una postura particularmente fuerte para hacer cumplir la opinión de la Corte Suprema.

La discusión sobre el aborto puede ser polémica en cualquier entorno, pero las conversaciones sobre estos temas adquieren una resonancia adicional en la industria de la tecnología, donde muchos miembros del personal se han acostumbrado a conversaciones abiertas y, a veces, libres en los canales de comunicación internos, como Slack.

Algunas empresas de tecnología que desalientan el debate terminaron desmoralizando a sus empleados. Más de una docena de empleados de Basecamp renunciaron el año pasado después de que el desarrollador del software de productividad prohibiera las discusiones políticas en el trabajo. Coinbase Inc. inquietó a los trabajadores en 2020 después de que tomó medidas drásticas contra el activismo político y la conversación solo unos meses después de que el asesinato de George Floyd provocara un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la raza y la brutalidad policial.

En Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, se recordó a los gerentes el viernes que la compañía no permite la discusión de temas sociales y políticos importantes en grandes foros internos, según una persona con conocimiento del tema. Se desalienta a los empleados a discutir esos temas en el trabajo, o se les pide que lo hagan en grupos más pequeños.

Según el New York Times, los gerentes señalaron un memorando del 12 de mayo, emitido después de la filtración de un borrador de la decisión de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade. “Hablar abiertamente sobre el aborto en el trabajo tiene un mayor riesgo de crear un ambiente de trabajo hostil”, según el memorando, citado por el periódico . Como resultado, Meta había tomado “la posición de que no permitiríamos una discusión abierta”. La política ha provocado “frustración e ira” internas, informó el Times, citando a personas con conocimiento de la situación que no identificó.

Meta había endurecido previamente las reglas sobre las conversaciones internas en 2020 a raíz de la muerte de Floyd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores