.
JUDICIAL

Directorio de Tesla respalda de Elon Musk tras demanda de la SEC por fraude

viernes, 28 de septiembre de 2018

La SEC busca prohibir que Musk pueda ejercer como ejecutivo o director de una empresa abierta a bolsa

Diario Financiero - Santiago

El directorio de Tesla respaldó al director ejecutivo Elon Musk luego de que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos demandara al multimillonario por su explosivo tuit de agosto donde anunciaba que sacaría a la empresa de la bolsa.

La SEC busca multas monetarias por un monto no especificado y, de forma más importante, pedirá a un juez que prohíba que Musk pueda ejercer como ejecutivo o director de una empresa abierta a bolsa, dijo la agencia en la demanda presentada en Nueva York. Musk engañó a los inversionistas al decir falsamente que había conseguido financiamiento para la transacción, argumentó la demanda.

Tesla y su directorio "confían totalmente en Elon, su integridad y su liderazgo de la compañía", dijeron en un comunicado conjunto. "Nuestro foco se mantiene en la mejora continua de la producción del Model 3 y en la entrega a nuestros clientes, accionistas y empleados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas