.
ENERGÍA

Directorio de Petrobras aprueba nuevo presidente ejecutivo en medio de protestas

lunes, 27 de junio de 2022
Foto: A Brazilian flag flies outside Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) headquarters in Rio de Janeiro, Brazil, on Monday, July 29, 2018. Jose Salim Mattar, the ministry of economy's privatizer-in-chief, is on a mission to sell over 100 state-controlled companies from electricity generators to the postal service to the government's crown jewels -- the nation's largest public enterprises including Petrobras.

Caio Paes de Andrade como nuevo presidente ejecutivo de la compañía Petrobras, la cuarta persona al frente del mayor productor de petróleo

Bloomberg

El directorio de Petrobras aprobó a Caio Paes de Andrade como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, la cuarta persona al frente del mayor productor de petróleo de América Latina este año en medio de la creciente presión para que baje los precios del combustible.

Los trabajadores protestaron en la sede de la empresa el lunes por la mañana, diciendo que Paes de Andrade no tiene experiencia en el sector energético y no está calificado para presidir el gigante petrolero brasileño. El grupo de accionistas minoritarios Anapetro solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil que impida su nombramiento.

Paes de Andrade fue aprobado por una "mayoría" de la junta, dijo la compañía en una presentación el lunes; el sitio web local G1 dijo anteriormente que hubo siete votos a favor y tres en contra. El viernes, su nombre había sido aprobado por el comité de elegibilidad de la compañía en otra decisión no consensuada, y el miembro de la junta Francisco Petros dijo que la combinación de formación académica y experiencia profesional de Andrade “está muy por debajo de las necesidades de gobierno y gestión de Petrobras”.

El nuevo director ejecutivo de Petrobras, el quinto desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo en 2019, asumirá el cargo en medio de una creciente presión sobre la compañía para que baje los precios del combustible para ayudar a combatir la inflación que supera 11% anual, lo que perjudica la economía de Bolsonaro. perspectivas de reelección en octubre.

El director de Petrobras dimite mientras Bolsonaro se enfurece por los precios del combustible

Si bien le dijo al comité de elegibilidad que no recibió orientación del gobierno sobre el cambio de la política de precios de Petrobras, Bolsonaro dijo el domingo que el nuevo director general asume el cargo con el compromiso de hacer un análisis rápido de lo que está sucediendo en la empresa, explicar su política de precios y decir si es necesario ajustar los precios inmediatamente, según el diario O Globo.

Con títulos en comunicación y gestión, Paes de Andrade desarrolló y financió nuevas empresas antes de unirse al gobierno, donde trabajó en estrecha colaboración con el ministro de Economía, Paulo Guedes, como secretario especial para la desburocratización. Se le ve en Brasilia como alguien que consulta con expertos cuando es necesario, según dos personas cercanas a él.

Desde que fue nombrado titular de Petrobras, ha estado hablando con personas del sector petrolero para que lo integren como asesores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible