.
COMERCIO

Directora de OMC dice que resiliencia del comercio puede ayudar a impulsar recuperación

jueves, 8 de abril de 2021

Hacer que las vacunas estén más disponibles, reducir restricciones de exportación y trabajar con fabricantes son las bases del proyecto

Reuters

La directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo el jueves que el comercio ha sido más resistente de lo esperado durante la pandemia de coronavirus y pronosticó que crecerá un 8% este año, lo que ayudará a respaldar la recuperación económica.

"Esperamos que el comercio pueda contribuir más", dijo Ngozi en un foro económico durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"Primero, al hacer que las vacunas estén más disponibles, al reducir las restricciones a la exportación, al trabajar con los fabricantes para ofrecer volúmenes y obtener más vacunas en todo el mundo. Y, en segundo lugar, creo que un sistema comercial multilateral sólido puede contribuir mucho a la recuperación internacional"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2026

American Air invertirá US$1.000 millones en la expansión del aeropuerto de Miami

El gasto anunciado se destinará a la remodelación de la Sala D del aeropuerto, actualmente equipada para recibir aviones regionales más pequeños

Uruguay 24/02/2026

Uruguay es el país de Sudamérica que más usa IA, según un estudio de Microsoft

La medición estima qué parte de la población usó herramientas de IA generativa por semestre; Uruguay pasa de 20,9% a 22,5% entre los dos semestres de 2025

Hacienda 25/02/2026

El año pasado murieron un total de 129 periodistas, la mayoría a manos de Israel

Israel también fue responsable del 81% de los 47 asesinatos que el CPJ clasificó como ataques intencionados o "asesinatos"