.
GLOBOECONOMÍA

Dilma Rousseff niega que haya recibido dinero de Odebrecht para su campaña

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

También negó que haya autorizado pagos a proveedores de servicios en el extranjero, o por medio de la Caja 2 (División de Operaciones Estructuradas, oficina encargada de pagar las coimas en Odebrecht), durante las campañas presidenciales de 2010 y 2014.

El miércoles, según la prensa local, Marcelo Odebrecht dio un testimonio ante autoridades de la justicia electoral (Tribunal Superior Electoral), el cual investiga la financiación irregular para esas campañas.

Odebrecht dijo que entregó para la campaña de 2014 la suma de US$48,3 millones. Además, dijo que al menos una tercera parte del dinero fue negociada con Guido Mantega, exministro de Hacienda, a cambio de favores al grupo.

“No es cierto que Rousseff ha nominado al exministro Guido Mantega como su representante ante cualquier empresa con el objetivo de realizar recaudar fondos financieros para las campañas presidenciales. En ambas elecciones, los tesoreros fueron nombrados de conformidad con la ley. Incluso el exministro Mantega negó esa información”, señaló el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”