.
GLOBOECONOMÍA Diario Financial Times de Alemania se tiñó de negro
viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El Financial Times Deutschland, el poco rentable diario rosa que derivó de la versión británica, cerró ayer sus puertas y se convirtió en la última víctima de la caída de la circulación y los ingresos por publicidad en tanto los lectores consultan los periódicos online.

'Por fin negro', dice el periódico en su portada 'de duelo', pintada de negro, aludiendo irónicamente al color usado en contabilidad para las ganancias que esta publicación nunca tuvo.

También se suprimieron letras de la palabra ?Financial? para que el nombre del periódico se volviera ´Final Times´ (últimos instantes).

El rotativo en idioma alemán, propiedad de la división Gruner Jahr de Bertelsmann AG, publicó su última edición tras no lograr ganar dinero en doce años de existencia. El diario de formato sábana no es el único. El Frankfurter Rundschau cayó en insolvencia el mes pasado, mientras que la agencia de noticias Dapd, que incluye el ex servicio alemán de The Associated Press, se presentó en quiebra en octubre.

El Financial Times Deutschland comenzó en 2000 como una empresa conjunta con la editora del FT, Pearson Plc, que dejó el negocio en 2008. El diario tuvo una circulación diaria promedio de 102.000 en el tercer trimestre, según el sitio web de Gruner Jahr, y su cierre afectará a más de 300 empleados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

MÁS GLOBOECONOMÍA