viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El Financial Times Deutschland, el poco rentable diario rosa que derivó de la versión británica, cerró ayer sus puertas y se convirtió en la última víctima de la caída de la circulación y los ingresos por publicidad en tanto los lectores consultan los periódicos online.

'Por fin negro', dice el periódico en su portada 'de duelo', pintada de negro, aludiendo irónicamente al color usado en contabilidad para las ganancias que esta publicación nunca tuvo.

También se suprimieron letras de la palabra ?Financial? para que el nombre del periódico se volviera ´Final Times´ (últimos instantes).

El rotativo en idioma alemán, propiedad de la división Gruner Jahr de Bertelsmann AG, publicó su última edición tras no lograr ganar dinero en doce años de existencia. El diario de formato sábana no es el único. El Frankfurter Rundschau cayó en insolvencia el mes pasado, mientras que la agencia de noticias Dapd, que incluye el ex servicio alemán de The Associated Press, se presentó en quiebra en octubre.

El Financial Times Deutschland comenzó en 2000 como una empresa conjunta con la editora del FT, Pearson Plc, que dejó el negocio en 2008. El diario tuvo una circulación diaria promedio de 102.000 en el tercer trimestre, según el sitio web de Gruner Jahr, y su cierre afectará a más de 300 empleados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/09/2020 Argentina sufre desplome histórico del PIB en medio de crisis por control cambiario

La economía se contrajo casi 20% el segundo trimestre. La semana pasada el gobierno de Fernández anunció una batería de medidas con el fin de “garantizar divisas”

Hacienda 23/09/2020 S&P Global Ratings actualizó el ranking de soberanos en América Latina y el Caribe

La entidad señala que los principales retos de los países serán el crecimiento económico, incrementar la deuda y la recuperación fiscal

Estados Unidos 23/09/2020 China se compromete con el cambio climático y pone un plazo para ser carbono neutral

En la Asamblea General de la ONU, Xi Jinping también señaló que China buscará la neutralidad de carbono antes de 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA