.
GLOBOECONOMÍA

Diario Financial Times de Alemania se tiñó de negro

viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El Financial Times Deutschland, el poco rentable diario rosa que derivó de la versión británica, cerró ayer sus puertas y se convirtió en la última víctima de la caída de la circulación y los ingresos por publicidad en tanto los lectores consultan los periódicos online.

'Por fin negro', dice el periódico en su portada 'de duelo', pintada de negro, aludiendo irónicamente al color usado en contabilidad para las ganancias que esta publicación nunca tuvo.

También se suprimieron letras de la palabra ?Financial? para que el nombre del periódico se volviera ´Final Times´ (últimos instantes).

El rotativo en idioma alemán, propiedad de la división Gruner Jahr de Bertelsmann AG, publicó su última edición tras no lograr ganar dinero en doce años de existencia. El diario de formato sábana no es el único. El Frankfurter Rundschau cayó en insolvencia el mes pasado, mientras que la agencia de noticias Dapd, que incluye el ex servicio alemán de The Associated Press, se presentó en quiebra en octubre.

El Financial Times Deutschland comenzó en 2000 como una empresa conjunta con la editora del FT, Pearson Plc, que dejó el negocio en 2008. El diario tuvo una circulación diaria promedio de 102.000 en el tercer trimestre, según el sitio web de Gruner Jahr, y su cierre afectará a más de 300 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.