.
GLOBOECONOMÍA Deutsche se retira de fijación del precio del oro, en medio de investigación
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Deutsche Bank se retirará de la fijación del precio referencial del oro y de la plata, en momentos en que reguladores europeos investigan una supuesta manipulación en los valores de los metales preciosos por parte de los bancos.

La institución financiera más grande de Alemania y algunos de sus rivales están siendo afectados por una serie de otros escándalos e investigaciones en relación a la manipulación de tasas de interés y cambio de divisas.

Las investigaciones sobre una supuesta manipulación del mercado cambiario se intensificaron el miércoles cuando reguladores estadounidenses llegaron a las oficinas de Citigroup en Londres y Deutsche Bank suspendió a varios operadores en Nueva York, dijeron fuentes a Reuters.

Deutsche Bank es uno de los cinco bancos que forman parte de la fijación del precio global del oro en Londres que se hace dos veces al día, y dijo el viernes que dejaría de intervenir en el proceso luego de retirarse de gran parte de su negocio de materias primas.

“Deutsche Bank está retirando su participación en el proceso de fijación del precio referencial del oro y la plata tras reducir significativamente su negocio de materias primas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de metales preciosos”, dijo el banco en un comunicado.

A mediados de diciembre, el regulador financiero de Alemania, Bafin, solicitó documentos a Deutsche Bank en el marco de una investigación por posible manipulación de los precios del oro y la plata, según informó el Financial Times, citando fuentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

MÁS GLOBOECONOMÍA