.
BANCOS

Deutsche Bank entra en la batalla por hacerse con algunos activos de Credit Suisse

sábado, 18 de marzo de 2023
Foto: Reuters

Los negocios de gestión de activos y patrimonios de Credit Suisse podrían ser de interés, dado el apetito de la firma alemana por expandirse en esas áreas

Bloomberg

Deutsche Bank AG está vigilando la situación en Credit Suisse Group AG por una posible apertura para adquirir ciertos negocios, según personas familiarizadas con el asunto.

Las discusiones han tocado qué partes de Credit Suisse serían atractivas y qué valoración pondrían en los activos deseables en caso de que salieran al mercado si es adquirida por UBS Group AG o dividida, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas discutiendo información privada.

Las deliberaciones del banco alemán hasta ahora son internas y no ha hecho ninguna propuesta concreta al prestamista suizo todavía, dijeron las personas.

Las deliberaciones de Deutsche Bank son parte de un ejercicio más amplio para evaluar las posibles consecuencias de la caída de Credit Suisse, dijeron las personas.

Su rival más grande, UBS, está explorando una adquisición de la totalidad o parte de Credit Suisse a instancias de los reguladores suizos y cualquier combinación podría dar lugar a la venta de activos, personas familiarizadas con el asunto han dicho anteriormente.

Un representante de Deutsche Bank declinó hacer comentarios.

Los negocios de gestión de activos y patrimonios de Credit Suisse podrían ser de interés, dado el apetito de la firma alemana por expandirse en esas áreas. Ya había estudiado esos negocios mientras el banco suizo preparaba una importante renovación de su estrategia que presentó a finales de octubre, según ha informado Bloomberg.

El proyecto había quedado en suspenso desde que el prestamista suizo anunció la revisión, aunque personas familiarizadas con el mismo dijeron recientemente que podría reactivarse si hubiera activos disponibles.

El Consejero Delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha afirmado en anteriores ocasiones que la entidad quiere desempeñar un papel de liderazgo en la consolidación, una vez que ésta se produzca, tras romper las conversaciones sobre un posible acuerdo para absorber a su rival alemán Commerzbank AG.

Sewing indicó que el banco debería tener su "propia casa en orden" a finales de 2022, aunque esta misma semana dijo que tenía poco apetito inmediato por las fusiones y adquisiciones.

Credit Suisse lucha por superar una profunda crisis de confianza que le obligó a solicitar liquidez de emergencia al Banco Nacional Suizo a principios de esta semana. El salvavidas calmó a los inversores sólo durante un breve periodo, y los reguladores suizos pidieron posteriormente a UBS que estudiara la posibilidad de adquirir la totalidad o parte de su rival, según ha informado Bloomberg.

Los analistas de JPMorgan, dirigidos por Kian Abouhossein, valoraron en febrero en 10.000 millones de francos suizos la unidad de gestión de patrimonios de Credit Suisse y en 1.400 millones la de gestión de activos.

En febrero, los analistas de JPMorgan dirigidos por Kian Abouhossein valoraron en 10.000 millones de francos suizos la unidad de gestión patrimonial de Credit Suisse y en 1.400 millones la de gestión de activos.

Desde que asumió el cargo hace cinco años, el Consejero Delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha mantenido conversaciones oficiales de adquisición con Commerzbank AG e informales con UBS, aunque todas las conversaciones se interrumpieron finalmente sin llegar a un acuerdo. Ha sido un firme defensor de la consolidación de la banca europea y ha declarado que le gustaría ser el comprador y no el objetivo de una posible operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Críticas a los altos precios de los medicamentos contra la obesidad en Estados Unidos

Empresas ven alza en sus acciones por demanda de fármacos, CVS ya puso la primera queja por los precios a los consumidores

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista