.
GLOBOECONOMÍA Después de 17 años sin subir, Maduro evalúa aumentar el precio de la gasolina
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Después del llamado caracazo en 1989 y del último ajuste de la gasolina realizado en 1997, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que evalúa la posibilidad de aumentar los precios de la gasolina, una de las más baratas del mundo que se vende a casi un centavo de dólar el litro.

Cali_ Después del llamado caracazo en 1989 y del último ajuste de la gasolina realizado en 1997, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que evalúa la posibilidad de aumentar los precios de la gasolina, una de las más baratas del mundo que se vende a casi un centavo de dólar el litro.

Maduro manifestó que “aprobamos la sinceración del precio de la gasolina para posteriormente aprobarlo bajo los criterios del cómo y cuándo, pues no estamos apurados y estas son cosas que son sensibles para y vamos hacerlas muy bien”.

Esta medida que ya había sido planteada por algunos analistas aludiendo a que podría contribuir a compensar el déficit fiscal, se da luego de que el mismo Gobierno reconociera que la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pierde anualmente US$12.592 millones por la diferencia en lo que cuesta producir la gasolina y el precio en que la vende. Solo el año pasado se consumieron 703.000 barriles diarios del combustible.

El mandatario anunció además, otras medidas económicas y promulgó tres leyes en el marco de la Ley Habilitante que expira esta semana. Entre las medidas está la conformación del sistema de empresas ocupadas, recuperadas y nacionalizadas y la creación de “auditorías obreras” a empresas del Estado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

MÁS GLOBOECONOMÍA